Inspección de calderas en Vizcaya - Empresas de Ingenieros en Bilbao

Servicios. Inspecciones Térmicas

INSPECCIONES TÉRMICAS EN INSTALACIONES TÉRMICAS (CUARTOS CALDERAS Y CLIMATIZACIÓN)

ORDEN de 22 de julio de 2008, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, por la que se dictan normas en relación con el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE). BOPV Nº 181 de 23 de septiembre de 2008.

En vigor desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.P.V.

Los agentes que podrán realizar las inspecciones periódicas de las instalaciones térmicas son los indicados en el punto 2 del artículo 5 de dicha Orden y son los siguientes:

EN INSTALACIONES NUEVAS:

-Las instalaciones con potencia igual o inferior a 70 kW que no den servicio a locales o edificios de pública concurrencia o con más de una persona usuaria.

“las empresas mantenedoras autorizadas o los Servicios de Asistencia Técnica oficiales de marca debidamente acreditados (S.A.T.).”

“La periodicidad de las revisiones de mantenimiento será cada dos años”

-Las instalaciones con potencia igual o inferior a 70 kW que si den servicio a locales o edificios de pública concurrencia o con más de una persona usuaria y las de potencia mayor de 70kW

“Técnicos independientes competentes para el diseño de instalaciones, que acrediten haber superado satisfactoriamente un curso de ≪Inspeccion de instalaciones termicas≫, impartido por una entidad reconocida en la materia de acuerdo con el Decreto 63/2006 de 14 de marzo, por el que se regulan los carnes de cualificación individual y las empresas autorizadas en materia de seguridad industrial (BOPV 12-04-2006) y que haya sido autorizado por la Direccion competente.

“La periodicidad de las revisiones de mantenimiento será:

1ª inspección a los diez años desde la fecha de puesta en servicio

Resto de inspecciones, cada cinco años”

EN INSTALACIONES EXISTENTES:

“Las instalaciones con potencia mayor de 70 kW o que si den servicio a locales o edificios de pública concurrencia o con más de una persona usuaria, que a la entrada en vigor de esta Orden tengan una antigüedad superior a 20 años, desde su puesta en servicio o desde el cambio del generador, deberán realizar la inspección periódica de la instalación antes del 31-12-2010.

Aquellas cuya antigüedad este comprendida entre 5 y 20 años, antes del 31-12-2012.

Inspecciones térmicas

Ingeniería de Instalaciones Fernando Morales Grande Plaza Landabaso 7, 48015 - Bilbao - Vizcaya 94 607 74 37 info@fgmingeniero.es